La promoción es una herramienta básica e importante para la venta de productos dentro del mercado. Una trampa en donde toda sociedad es sometida. Comprar, comprar, comprar es todo lo que quiere la sociedad contemporánea. Siempre tener lo mejor, adquirir lo ultimo de moda. No importa si esta moda dura menos de 3 meses. El objetivo es tener un estatus social, teniendo la idea "comprar lo mejor me hace ver mejor". La mercadotecnia a ido evolucionando de manera tan veloz que existen muchos estudios que determina que es "lo que quiere" el consumidor o lo que "necesita". Estos estudios están basados en temas como: sexo, nivel socioeconomico, edad, cultura, etc.
¿Que es lo que hace interesante una venta de producto? Una linda y seductora promoción. Uno piensa que en pagar menos por un producto es ganarle, que das menos dinero del valor verdadero de este. En cierto para la empresa si es una inversión al momento de proporcionar estas promociones por que si este llega a tener un resultado más elevado de 20% en ventas después de que la promoción aya concluido, es que tú como cliente as vuelto por más pagando el valor verdadero del producto.
La promoción tiene varias formas de disfrazarse:
- Cupones
- 2x1 o 2x3
- Descuentos (esas famosas etiquetas rojas que llaman mucho la atención)
- Muestras
- Regalos
- Canjes
- Presentaciones
Estas diferentes formas son elementales para la venta de productos. Es muy importante emplearlas originalmente para tener resultados inmediatos. Cuando se emplea simples estrategias uno no consigue buenas respuestas. Conocerás cuanto as inducido la marca en tus clientes, que preferencias tienen, cuando es que compran más, que quieren más, etc.
Fuentes:
http://segmento.itam.mx/Administrador/Uploader/material/Promociones%20al%20consumidor.pdf
http://www.tiposde.org/empresas-y-negocios/591-tipos-de-promocion/
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