domingo, 23 de septiembre de 2012


COPYRIGHT Y YOUTUBE

¿Qué son los derechos de copyright? Los derechos de copyright suponen un método de protección de los trabajos originales, incluidas las creaciones literarias, teatrales, musicales, gráficas y audiovisuales. "Copyright" significa literalmente "derecho de copia", pero se ha convertido en un término que indica ese conjunto de derechos exclusivos otorgados por ley a los titulares de los derechos de copyright para proteger su trabajo.
¿En qué consiste la infracción de los derechos de copyright? Una infracción de los derechos de copyright se produce cuando un trabajo protegido por derechos de copyright se reproduce, se distribuye, se ejecuta, se muestra públicamente o se incluye en un trabajo derivado sin el permiso del titular de los derechos de copyright.
La publicación de contenido que infrinja los derechos de copyright puede dar lugar a la suspensión de tu cuenta y, posiblemente, al pago de una indemnización monetaria si el propietario de los derechos de copyright decide emprender acciones legales (ten en cuenta que esta infracción es grave y podrías tener que enfrentarte a una demanda).
Como norma general, en YouTube respetamos los derechos de los artistas y creadores y contamos con tu colaboración para que en nuestra comunidad todos respetemos las leyes y podamos disfrutar de una experiencia positiva y creativa para todo el mundo, incluidos artistas y creadores.
Cómo estar seguro de que tu vídeo no infringe los derechos de copyright de otras personas
La mejor forma de asegurarte de no infringir los derechos de copyright de otras personas es utilizar la habilidad y la imaginación para crear un vídeo completamente original. La operación puede ser tan sencilla como grabar a algunos de tus amigos haciendo el ganso o tan complicada como filmar tu propio cortometraje con un guión, actores y todo lo demás. Si todo es original, nunca tendrás que preocuparte por los derechos de copyright, ya que te corresponderán a ti.
Asegúrate de que todos los componentes del vídeo sean originales, incluso los fragmentos de audio. Por ejemplo, si utilizas una pista de audio con la grabación de un sonido que sea propiedad de una compañía discográfica sin el permiso de esa compañía, tu vídeo estará infringiendo los derechos de copyright de otras personas y podrá ser retirado.
Quienes hayan leído el acuerdo de licencia de uso del popular servicio YouTube, sin duda habrán registrado que claramente establece que el propietario de los contenidos conserva el derecho sobre los mismos. Esto es efectivo, pero el propietario del video cede a YouTube y a los demás usuarios del servicio el derecho a crear nuevos trabajos con la ayuda del material. Estos derechos son transferidos a la sucesión de YouTube en caso que éste quiebre.

Por cierto, hay analistas que desde ya pronostican el quiebre de YouTube. Hasta ahora, la compañía de inversiones Sequoia Capital ha perdido 11,5 millones de dólares en YouTube, proyecto que no genera ingresos.

Así, el enorme volumen de material publicado en YouTube podría ser el mayor recurso, incluso económico, de la compañía. Debido a que todos los usuarios otorgan a YouTube el derecho usar libremente material, este puede ser vendido, por ejemplo, productores de videos o publicistas. 
OPINIONES
El uso de los materiales universales podría caer siempre en uso infringido de derechos de autor, ya que actualmente cualquier producto puede ser inspiración o motivación de otro de producto, ya que realmente todo esta echo y todo se genera a partir de productos ya hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario