Hay quien piensa que Pepsi ha aprovechado el tirón de Barack Obama a la hora de realizar su nueva campaña publicitaria, que refleja muchas similitudes con la del jefe del Ejecutivo norteamericano. El nuevo logotipo de Pepsi lleva semanas en la calle, y tras la polverada de comentarios que ha desatado sobre su parecido con el de Obama, Frank Cooper, vicepresidente de la firma, ha declarado que no es cierto que ellos hayan plagiado el logo ya que "la marca Pepsi existe desde hace 110 y casi siempre ha tenido los mismo colores, mientras que la de Obama no llega a los dos años".
Lo cierto es que dichos rumores ganaron más fuerza tras la investidura del entonces presidente electo, ya que Pepsi empapeló la calle con carteles publicitarios en los que se podían leer expresiones como 'Yes we can', 'Change', 'Hope' o 'Toghether', todas ellas representativas de la exitosa campaña que llevó a Obama a la Casa Blanca. Los detractores de la publicidad de Pepsi tienen más argumentos. Junto a esto, la marca creó una web en la que invitaba a todos los ciudadanos a colgar una carta al presidente en la que contaran qué puede hacer Obama para 'refrescar' el país.
Desde Pepsico, Peter Arnell, el nuevo director creativo de la campaña publicitaria, ha aclarado que su logotipo "deja atrás la clásica asociación con el ying y el yang, separando levemente la zona azul y la roja, para diferenciar la franja blanca de en medio de forma que parezca una sonrisa". "Lo nuestro es una sonrisa y lo de Obama evoca un paisaje con el sol en el horizonte. Así que no tienen nada que ver", insistió. De otro lado, lo que sí han reconocido los directivos de la marca de refrescos es que es normal que su campaña haga referencia a términos como 'cambio' o 'esperanza' ya que quieren mostrar el cambio actual que se está produciendo en la sociedad americana.
COMENTARIO
Desde sus inicios, Pepsi ha estado bajo la sombra de Coca Cola y siempre ha tratado de imitarla aunque sin existo. Recordemos que el color rojo de la Navidad, se lo debemos a Coca Cola a lo que Pepsi intentó fallidamente cambiarla al azul.
En este caso se empieza a hablar de plagio con el logo de la campaña de Obama, algo que puede salirle contraproducente ya que no toda America esta a favor de este presidente y muchas personas pueden tomar este cambio como favoritista hacia este presidente que busca su re-elección.
A pesar de esto, Pepsi es la marca que ha logrado darle competencia a Coca por muchos años y aunque esta vez, al igual que apple sus ideas se basan en otras, podemos recordar que han logrado hacer campañas atractivas a la gente y memorables.
http://www.elimparcial.es/sociedad/el-logotipo-del-nuevo-presidente-de-eeuu-es-el-de-pepsi-32057.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario