lunes, 8 de octubre de 2012

Bienes de uso común


¿No te has dado cuenta las veces que pides chocomilk y en realidad estas pidiendo leche con chocolate?



Los productos de uso común son los que adquieres por la marca y no por el producto que es en sí. La solicitud de estos productos son contantes dentro del mercado.

Dentro de los bienes comúnes exsisten varias ramas:

  • Básicos
  • Impulso
  • Emergencia
  • Especialidad 

Los básicos con lo que necesitas para subsistir.


Los de impulso son los que adquieres sin que te sea necesario, una compra que se puede convertir en inutil.



Aceite de coche cuando tu coche esta recien salido de la agencia.
Cuando compras un perfume sabiendo que en tu casa ay más que una docena de ellas.

Los productos que son por emergencias son los que necesitas al instante, no ay tiempo de pensar lo que estas adquiriendo por el impulso que lo debes de tener para cubrir una emergencia. 

Los productos de especialidad se encargan de vender un producto con un solo fin.

Kodak se encarga vender productos cinematograficos.

Michellin se encarga de verder productos automovilísticos.



3 comentarios:

  1. La mercadotecnia esta compuesto por las:

    Necesidades que es todo aquello que necesita el hombre como básico para sobrevivir y sobrellevar en forma su estilo de vida. Cada persona necesita de algo en especial para llenar la inercia de tener ya sea un producto o un servicio que solo para ellos les basta para sentirse satisfecho.

    Deseos es aquello que no necesariamente lo necesite o sea urgente. Pero si crea un ansia hacia algo particular, esto puedo ser provocado por la sociedad en que vive. También puede ser impartido por la cultura. La mayoría de las personas tienen productos de "moda" tan solo por el hecho de no quedarse fuera de este vínculo social.

    Demandas es cuanto se busca en vender un producto. Es una herramienta que se utiliza para llevar una competencia dentro del mercado. Esto te ayuda en saber quien es tu público objetivo, que tanto se vende, porque se consume mucho. Una forma de estudio hacia la venta de productos. En cada país las demandas varían ya que la publicidad que se emplea puede variar o por que las culturas son muy distintas. Un ejemplo sería la coca-cola. La coca-cola en México se vende más que en Estados Unidos pero la Pepsi se vende más que en México.
    La demanda cambia constantemente ya que se va evolucionando tanto gustos como deseos de algún producto o servicio.

    ResponderEliminar
  2. Tipo de mercado Industrial

    El mercado fabricante, productor o industrial
    Es el que se encarga de transformar una cantidad mayor de productos para poder así incrementar su costo dentro del mercado.

    Mercado de reventa
    Como dice su nombre se encarga de revender los productos que llega. Pero el momento que este los tiene no tiene la necesidad de transformar o cambiar el producto solo obtiene beneficios adicionales.

    Mercado gubernamental
    Toda el area dentro del gobierno que se genera trabajo es el mercado gubernamental. No necesariamente es un producto que se este vendiendo. Son agencias, personas o firmas que satisfacen y cumplen con los requisitos dentro del gobierno.

    Mercado político
    El producto político tiene el fin de ser propagandística. Sirve para llevar a cabo o transmitir una ideología y ganar puntos sobre ello.

    Mercado no lucrativo
    No busca vender. Solo tiene fines sociales.

    Mercado internacional
    Es el mercado que abarca todo el mundo y los puntos anteriores.

    Mercado organizacional
    Es el mercado que trabaja con más de un mercado.

    ResponderEliminar
  3. El BLOG debe de "aportar" y ser interesante ¡¡¡NO TRANSCRIBIR LOS APUNTES DE LA MATERIA!!!

    ResponderEliminar