domingo, 9 de diciembre de 2012

VARIABLES CONTROLABES DE LA MERCADOTÉCNIA




Es el conjunto de herramientas tácticas de marketing controlábles (producto, precio, plaza y promoción) que la empresa combina para producir la respuesta deseada en el mercado meta.

Producto
Cualquier bien o servicio que se puede ofrecer a un mercado para su adquisición, uso o consumo.

Precio
Es el valor monetario que se le asigna a un producto y/o servicio.

Plaza
Es el lugar en donde se realiza el intercambio entre producto/servicio y el dinero.

Promoción
Se trata de una serie de técnicas integradas en el plan de marketing, cuya finalidad consiste en alcanzar una serie de objetivos específicos a través de diferentes estímulos y acciones limitadas en el tiempo y dirigidas a un target determinado.

Ejemplos de las 4Ps en México

Producto: Cerveza XX Lager 650ml
Precio: $11.00
Plaza: Tiendas de Auto-servicios, Supermercados.
Promoción: Spots de Televisión, Espectaculares, Banners en la Web y Medios Impresos

Producto: Té Arizona de Mango 680ml
Precio: $9.50
Plaza: Tiendas de Auto-servicios, Supermercados, Misceláneas.
Promoción: Carteles

Producto: Macbook Pro 15”
Precio: $37,999.00
Plaza: Apple Shop, Apple Store, Centros Comerciales, Tiendas de Electrónica.
Promoción: Espectaculares, Banners en la Web, Medios Impresos, Carteles, Spots de Televisión, Correo Electrónico.

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