Samantha Sandy Pérez
Morales
Grupo 801
ECTV
Administración
Clásica
y Contemporánea
Mexicana
de aviación una de las lineas que en su tiempo no tenía competencia
para cotizar y arreglar sus precios. Y siendo así la linea termino
quebrando, por dandose lujos de cobrar lo más alto a sus clientes
sin importar la distancia. Ya no era rentable por los sueldos tan
altos también de los pilotos y sobrecargos. Los precios del
combustible era alto. Rentaba aviones más del 50% de su flota. Una
mala planeación o estrategia de negociación. Siendo una
administración clásica no supo manejar las 4 funciones de esta. Si
existió una planeación al principio pero siendo única en su rango
perdió la oportunidad de seguir a futuro. No hubo planeación de
largo plazo. Una organización que intento entrar en el concurso
mercantil pero sus propuestas fueron rechazadas. Ejecutaron muchas
propuestas para poder funcionar la empresa con otra pero igual fue
rechazado. No se supo dirigir el caos que existió cuando entro en
quiebra Mexicana de Aviación. Un ejemplo de ello es que el grupo
financiero Bancomext se niega a ser aval para que Grupo Posadas
coloque un bono por $250.000.000 dólares. Intento darle una
dirección poco después de que Grupo Posadas informara sobre el
deterioro financiero e "inminente" quiebra de Mexicana de
Aviación, el ASPA dirigido por Fernando Perfecto y ASSA por Lizette
Clavel solicitaron a Carlos Slim Helú que comprara la compañía, a
estas peticiones se le añadieron varios diputados, así como el
secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República
Mexicana (STRM) quien sugería usar método Estadounidense el cual
trata de que el Gobierno federal rescate a la aerolínea, la ponga en
orden y la ponga en venta, tal como ha sucedido 4 veces con
Continental Airlines. Más tarde la prensa cuestionó a Carlos Slip
si deseaba acceder a esta petición y analizar la compra de la
compañía, pero el magnate mexicano consideró que la aerolínea
debió declararse en suspensión de pagos y no en suspensión de
vuelos. Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, descartó
que alguna de sus empresas tenga interés de invertir en Mexicana de
Aviación, con el fin de rescatar a la compañía aérea y que ésta
reincide sus operaciones. Al final no se pudo lograr controlar y
poder rescatar la linea mexicana área.
En cambio la linea
viva aerobús llamada "La aerolínea de bajo costo de México"
es una empresa con administración contemporánea. No le interesa
ser llamada la aerolínea mas barata. Su objetivo es vender y poder
vender sus servicios a un alcance razonable para su clientes y ellos
estén satisfechos de tal servicio. Empleando a más de 820 personas,
transportando más de 10 millones. Operando 52 rutas nacionales y 2
internacionales. En el 2011 VivaAerobus contaba con una flota de 17
aviones Boeing 737-300 con capacidad para 148 pasajeros. Sigue siendo
una linea en funcionamiento. Ya que tiene una buena planeación para
ventas de sus boletos y una ejecución de servicios que el público
les agrada.
Pondre a qui el que me toca ya que no encuentro como entrar al Blog....
ResponderEliminarAnimación: Nueva Generación.
Por J.J. Rodríguez
En 1995 el estudio de animación Pixar —unido a Disney bajo un acuerdo puntual— lanzó su primera película: Toy Story,primera película de animación comercial completamente digital; dió un salto de los planos y tradicionales dibujos de Disney a los casi tangibles dibujos de la nueva generación que comenzó entonces y que no ha parado de crecer hasta la fecha.
Disney, finalmente, adquirió a Pixar en 2006 y a partir de entonces han estrenado películas taquilleras como Ratatouille, UP, Wall-e, entre otras. Sin embargo, otros estudios de cine no se han quedado atrás: es fácil recordar el bombazo de Dreamworks con el ogro verde más conocido del mundo: Shrek, también nos divirtieron con aquel oso gordo y adorable de Kung Fu Panda y nos hicieron abrazar a nuestras mascotas o desear tener una, con aquella bella amistad entre un niño y un dragón en Cómo entrenar a tu dragón. 20th Century Fox, junto con Blue Sky Studios,triunfó con la saga de Ice Age , y repartidas por el mundo otras tantas productoras y estudios que crean cada vez universos más maravillosos y sorprendentes.
Estas nuevas propuestas nos alejaban cada vez más de aquellos cuentos de princesas, príncipes, brujas y encantamientos y nos acercaban más a universos de juguetes con vida propia, ratas cocineras, animales guerreros o robots héroes. Lo más parecido a cuento de hadas era Shrek, aunque se centraba más en el ogro que en los mismísimos príncipes.
Pero la gente no se ha olvidado de la animación antigua, siempre y cuando el argumento no sea ñoño y tenga toques de originalidad: Lilo y Stich del año 2002 y pintado en acuarela fue un éxito; y en 2009 Tiana y el sapo tuvo una acogida impresionante; sin hablar de Enredados del 2010, que aunque esté hecho en 3D y utilice una técnica más moderna, recupera el espíritu más auténtico de Disney, que nos cuenta la historia de Rapunzel con mucho humor y picardía.
Así pues, aunque la nueva generación de animación esté arrasando, las películas clásicas de animación siguen teniendo su lugar en este podium —y si tienen una historia original que contar más aún—, véase el caso del Estudio Ghibli, que con su estilo clásico de animación Japonés y con las mágicas historias de Hayao Miyazaki (director y guionista de animación) han deslumbrado a niños y adultos con películas como El viaje de Chihiro o Ponyo en el acantilado.