La crisis a veces obliga a las compañías a tomar medidas drásticas. Kodak es una de ellas.
La compañía de cámaras y implementos fotográficos estadounidense Kodak, que el 2011 tuvo una baja generalizada de sus acciones en Wall Street de hasta un 90%, lo que ha generado una innumerable ola de rumores sobre su quiebra como consecuencia de su incapacidad de poder balancear su estructura de gastos. Como consecuencia de esto, Kodak se ha visto obligada a implementar de manera urgente un nuevo plan de negocios. Esta nueva carta de navegación empresarial que es el nuevo plan de negocios de Kodak, tratará de implementar su cambio de manera acelerada y apresurada a una empresa dedicada principalmente a lo digital.
Kodak, fundada hace 130 años en la localidad de Rochester (New York), ha planteado en un comunicado su decisión de transformar de manera abrupta su plan de negocios, lo que ha significado la reorganización de la organización de la empresa, reestructurando las actuales 3 divisiones, las cuales con la reforma para el plan de negocios en dos divisiones, la división comercial y la del consumidor, las que quedarán bajo el control de un nuevo centro de operaciones, el cual estará dirigido por dos ejecutivos, Philip Falaci y Laura Quatela, quienes ya eran parte de la estructura directiva de la compañía desde hace algún tiempo.
Para el consejero delegado de Kodak, el español Antonio Pérez, “mientras completamos la transformación de Kodak en una empresa digital, nuestro mercado será en el futuro muy diferente al del pasado y necesitamos organizarnos para mantener esa evolución”. Para Pérez, el nuevo plan de negocios busca simplificar la organización operativa de Kodak, junto con permitir poder sus “recursos de una manera más productiva, seguir reduciendo significativamente los costes administrativos y mejorar la eficiencia”.
El anuncio realizado por los máximos ejecutivos de Kodak, provocó una generación de expectativas tal que logró que las acciones de la compañía que se cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y que han estado al borde del retiro, subieron más de un 30,7% en la jornada de hoy, quedando en unos 52 centavos de dólar por acción. Pese a ese fuerte avance, hay que recordar que las acciones de Kodak tuvieron una caída de más de 90% de su valor en el 2011, lo que significa que el alza conseguida hoy en la bolsa de Nueva York sea solamente una tibia respuesta del mercado a este nuevo plan de negocios anunciado por Kodak.
Link de la noticia: http://negocioaz.com/kodak-decide-hacer-un-nuevo-plan-de-negocios-en-plena-crisis.html
Conclusión: Kodak es una empresa que esta pasando por momentos difíciles, el constante avance tecnológico ha puesto en jaque un sector importante en esta empresa. El hecho de modificar su plan de negocios habla de una crisis interna que se esta viviendo debido a que no existía forma de prever este avance tan rápido que la tecnología esta dando.
Para modificar su plan, es necesario que la empresa proyecte sus necesidades a futuro, tomando en cuenta la velocidad en que la tecnología avanza y lo realice a largo plazo, se debe de analizar la situación actual que enfrenta de manera internacional, y analizar el nuevo mercado al que se proyecta, generar estrategias para alcanzar objetivos y lograr un nuevo posicionamiento en el mercado.
Proyectar esa evolución de la empresa como lo dice el consejero delegado de Kodak y encontrar en esa nueva imagen clientes potenciales para la empresa y mantenerlos con un elevado nivel de calidad.
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