domingo, 5 de mayo de 2013

Banco de Valencia cambia su organigrama para facilitar la segregación de activos tóxicos


Banco de Valencia ha aprobado en su junta de administradores el nuevo organigrama de la entidad, que reduce los eslabones jerárquicos de la entidad para aumentar su rapidez en la toma de decisiones, según informó el banco.

El nuevo organigrama mantiene a José Antonio Iturriaga --designado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tras la intervención-- como director general.
Con esta reestructuración, la entidad busca además "favorecer y mejorar los procesos de seguimiento del riesgo" y la gestión de los procesos necesarios para la segregación de los activos tóxicos, de tal modo que el banco resultante sea "una franquicia atractiva".
También pretende "dar un nuevo impulso a la actividad comercial, con el lanzamiento de nuevos productos financieros y un completo programa de formación, a la vez que se refuerzan las funciones relacionadas con la gestión y seguimiento del riesgo crediticio".

Se trata de una nueva división de funciones más ejecutiva y cercana a la gestión, lo que permitirá una mayor rapidez en la toma de decisiones, con la reducción del número de eslabones jerárquicos.
Banco de Valencia ha explicado que este organigrama se enmarca dentro de un plan de acción a medio plazo cuyo objetivo es "potenciar la solidez del banco, haciéndolo más competitivo y comercial, con una clara voluntad de servicio y acercamiento a la clientela". Así, busca reforzar la atención de ciertas necesidades específicas de la clientela, consolidar el negocio actual y captar nuevos negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario