- Exposición selectiva: Es cuando los consumidores o usuarios buscan que los mensajes con los que se van a encontrar sean agradables a su vista, en cambio, se va a rechazar aquellos que considere amenazantes para ellos. Estos mensajes influyen en los consumidores como una advertencia que se capta al instante al ver un no. Por ejemplo: En un aeropuerto o sala de espera, los fumadores se sienten amenazados cuando ante ellos se encuentra un mensaje diciendo “No fume”. Por otra parte, a los consumidores o usuarios, siempre se les va a hacer más agradable a la vista un mensaje que a ellos les produzca tranquilidad y los ayude en una compra o en adquirir un servicio.Distorsion Selectiva- puede jugar a favor de los mercadólogos que trabajen con marcas fuertes, si los consumidores distorsionan la información de marca neutral o ambigua para convertirla en más positiva. Dicho de otro modo, en función de la marca que se utilice, uno puede creer que la cerveza sabe mejor, que un auto circula más suavemente o que la fila de espera en el banco es más corta.Retencion Selectiva-Tendencia de las personas a retener sólo parte de la información a que está expuestas, normalmente la que apoya sus actitudes y creencias.
jueves, 5 de septiembre de 2013
Factores Psicologicos en Mercadotecnia
Exposición Selectiva
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