jueves, 5 de septiembre de 2013

FACTORES PSICOLÓGICOS


EXPOSICIÓN SELECTIVA
Las personas tendemos a buscar y a escuchar mensajes que concuerden con nuestras creencias y actitudes y evitamos exponernos a mensajes que las contradigan.

DISTORSIÓN SELECTIVA
La distorsión selectiva es la tendencia de las personas a interpretar la información de tal modo que coincida con sus ideas preconcebidasLos consumidores suelen distorsionar la información para que sea su consistente con sus creencias previas sobre productos y marcas.

RETENCIÓN SELECTIVA
La retención selectiva es la inclinación de recordar la información que le conviene a los individuos, influenciado por las necesidades, actitudes y otros factores psicológicos.

TRIANGULO DE MASLOW
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEickdSBYWmFCX5o5mwUhYeocqp2FB6vdFaYyuHRVF0NYTwEEoobkzjfKo95LDLL0UQied8oAkZANtqBY2HNs887qikU0jn3d3lUVUMwIVuof7ixMHZG-1V6Wfh8ipWqxTDx0VwjGDQVJTM/s400/Maslow.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario