domingo, 31 de marzo de 2013

Hollywood


       

   En la edad dorada, el dinero de la industria procedía casi en exclusiva de una sola fuente; la taquilla. Hoy en día las películas no suponen más que un mínimo porcentaje de los ingresos de un universo mediático dominado por seis grandes conglomerados empresariales: Sony, Time Warner, Disney, Viacom, NBC Univeral y News Corporation. Los ingentes beneficios de estas corporaciones proceden de una miríada de empresas y vías de explotación de las imágenes: video, DVD, bandas sonoras, videojuegos, televisión por cable y hasta parques temáticos. Pero el dinero lo es todo y analiza cuanto se obtiene detrás de esa "magia", la infantilización del público y de las películas, el papel del cine independiente dentro del engranaje, la intencionalidad política de los mensajes. En suma, una panorámica iluminadora de la evolución de esta gran industria que es Hollywood. 

Estas empresas cuentan con un plan de negocio que ha dado fruto en el futuro y no un modelo de negocio. No han ido modificando su estructura ni su hipótesis para ir sacando el provecho. Tristemente se va haciendo un lado del objetivo principal de estas empresas que es entretener y contar buenas historias en cambio ahora es un negocio grande que hace un lado la parte creativa de si mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario