domingo, 14 de abril de 2013

Mito de plan de negocios


Walt Disney 


Uno de los mitos en los planes de negocios es de que estos pueden llegar a ser aburridos sin la necesidad de seguir creciendo y solo trabajar en ese negocio por trabajar.
Este se convierte en una gran mentira. El momento en que uno tienen la brillantes de tener una idea, llevarlo acabo convirtiendolo en un plan de negocio. Lo hace con una gran iniciativa ya que esta gran idea proviene de tú cabeza. Tener una idea y ponerlo a marcha no hace un plan de negocio aburrido si no al contrario se convierte en algo emocionante y retador. Un gran ejemplo es el señor Walt Disney creador de la compañia Disney. 


Walt Disney comenzó dibujando caricaturas para el periódico de la escuela secundaria. Más tarde pasó a hacer un negocio a partir de los personajes que él desarrolló y así es como Walt Disney comenzó.

Después de varios intentos fallidos de ser dueño de un negocio, Walt Disney se asoció con su hermano Roy O. Disney y Disney crearon Studio hermano en 1923.
 
El alquiler era tan sólo $ 10 al mes. Dentro de cuatro meses, el personal cada vez mayor se mudó al lado de las instalaciones más grandes, donde el cartel en la ventana de lectura "Disney Bros. Studio". Un año más tarde, en 1925, los Disneys hecho un depósito en un lote de Hyperion Avenue, en el barrio de Silver Lake de Los Ángeles. La construcción se inició en el estudio de nuevo poco después. Durante los próximos 14 años, muchos cambios se llevó a cabo en el estudio de Disney: Mickey Mouse "nació" en 1928, seguido por Pluto, Goofy, el Pato Donald y el resto de la pandilla Disney.


Despedido de un periódico por "falta de imaginación" y "no tener ideas originales". Hoy es una de las empresas más grandes del mundo. 
Un plan de negocio no es aburrido, es extraordinario.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario