Modificación de los planes superiores dentro de Apple.
Existe una modificación
de los planes superiores dentro de la empresa de Apple. El día en
que fallecio Steve Jobs dejando todo su trabajo a Tim Cook. Existen
varias modificaciones en sus planes pero no tanto de su producto sino
con quien se relacionara.
En
el año transcurrido desde la muerte de Steve Jobs, Apple ha sido
objeto de un cambio de imagen de marca gradual y sutil, sacudiéndose
algunas de las características más desagradables asociados con el
empleo y teniendo en pedacitos de la personalidad de su nuevo líder,
Tim Cook.
A pesar de su brillantez en el diseño de productos, Jobs mostró poco interés en espera-entrega con los socios de Apple o los inversores. Por el contrario, Apple desde el exterior ha aparecido más abierto bajo Cook, gracias a una serie de reuniones orquestadas y viajes diseñados para atraer a las distintas facciones - los consumidores, los inversores y los políticos - interesados en la compañía de tecnología más importantes del mundo.
En mayo, Cook fue a Washington para reunirse con los líderes del Congreso para abrir las líneas de comunicación que eran en su mayoría bloqueados en años anteriores. Apple fue ajeno a la presión (a pesar de que gasta mucho menos que algunas otras empresas de Silicon Valley, como Google), pero el envío de Cook fue una forma de dejar que los políticos saben de Apple estaba listo para crecer su relación con el Congreso y que la empresa podría tener un mayor interés en temas de política en el futuro.
Apple también ha trabajado duro para atraer a Wall Street. Hubo un recorrido en autobús de los inversores que se detuvo en la sede de Apple en Cupertino, California, donde fueron tratados bien y una presentación por el director financiero de Apple. Un acto más importante de la buena voluntad fue el dividendo en efectivo de Apple paga a los inversores - la primera en 17 años. En una llamada con los inversores en febrero, el cocinero respondió a las preguntas, chistes y era generalmente abierto y amigable.
A pesar de su brillantez en el diseño de productos, Jobs mostró poco interés en espera-entrega con los socios de Apple o los inversores. Por el contrario, Apple desde el exterior ha aparecido más abierto bajo Cook, gracias a una serie de reuniones orquestadas y viajes diseñados para atraer a las distintas facciones - los consumidores, los inversores y los políticos - interesados en la compañía de tecnología más importantes del mundo.
En mayo, Cook fue a Washington para reunirse con los líderes del Congreso para abrir las líneas de comunicación que eran en su mayoría bloqueados en años anteriores. Apple fue ajeno a la presión (a pesar de que gasta mucho menos que algunas otras empresas de Silicon Valley, como Google), pero el envío de Cook fue una forma de dejar que los políticos saben de Apple estaba listo para crecer su relación con el Congreso y que la empresa podría tener un mayor interés en temas de política en el futuro.
Apple también ha trabajado duro para atraer a Wall Street. Hubo un recorrido en autobús de los inversores que se detuvo en la sede de Apple en Cupertino, California, donde fueron tratados bien y una presentación por el director financiero de Apple. Un acto más importante de la buena voluntad fue el dividendo en efectivo de Apple paga a los inversores - la primera en 17 años. En una llamada con los inversores en febrero, el cocinero respondió a las preguntas, chistes y era generalmente abierto y amigable.
Es
todavía demasiado pronto para cualquier persona para predecir el
éxito o el fracaso a largo plazo de Cook, dicen los observadores. Y
el verdadero impacto de la ausencia de Jobs no se conocerá durante
dos años o más.
"El mayor desafío que Apple tiene no es un producto", dijo Gartenberg. "Van a tener que manejar esta leyenda de Steve Jobs."
"El mayor desafío que Apple tiene no es un producto", dijo Gartenberg. "Van a tener que manejar esta leyenda de Steve Jobs."
No hay comentarios:
Publicar un comentario