domingo, 21 de abril de 2013

Moore: "El plan de negocio de Sony en Japón se desmorona"


Ni Xbox ni Xbox 360 han triunfado en Japón. Esta evidencia no ha evitado que Peter Moore, el vicepresidente de Microsoft responsable del entretenimiento interactivo, haya denunciado los malos resultados cosechados por Sony y PS3 en el país del sol naciente. En declaraciones a GameDaily Biz realizadas la semana pasada durante el E3, Moore respondió así a una pregunta sobre la importancia del mercado japonés: "Ésa probablemente sea una pregunta más adecuada para Sony, que está viéndose superado por ¿cuánto? ¿6 a 1? Puedes apostar que Sony preparó un plan de negocio a largo plazo para triunfar en Japón y ese plan de negocio está desmoronándose."
Sin entrar demasiado en detalles sobre los resultados de las consolas de Microsoft en Japón, Moore prosiguió: "Yo preparé un plan de negocio [para Japón], pero no creo que mis previsiones en Japón se acercasen a las de Sony. Están fracasando. Están incumpliendo su plan por mucho más de lo que yo estoy incumpliendo el mío."
Los datos de ventas de consolas en Japón correspondientes al mes de junio confirmaron la relación de 6 a 1 entre Wii y PS3, aunque en todo el primer semestre la diferencia no fue tan importante: Nintendo vendió 1,78 millones de Wii y Sony 504.000 PS3.
El vicepresidente de Microsoft también espera que Xbox 360 aguante más tiempo en el mercado que Xbox: "Creo que el plan que hemos preparado, que busca reducciones de costes en el hardware, claramente nos concede una ventaja en el precio que nos permitirá rebajar los precios mucho antes de que lo haga Sony. Ellos pueden tener un plan a diez años si quieren, pero [lo que importa] es ejecutar ese plan y llegar al mercado con un precio, y siento que nosotros estamos más cerca de lograrlo que ellos ahora mismo."

Comentarios: La guerra de consolas entre el PS3 y la Xbox 360 está a punto de volverse mas agresiva debido a la nueva generación de consolas. El contemplar planes a largo plazo y modificarlos para distintos países, en especial Japón, fue una gran acierto por parte de Moore debido a que logra reconocer sus errores pero los ocupa como ejemplo para no volverlos a cometer y tener una buena competencia contra Sony y su nuevo PS4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario