viernes, 24 de febrero de 2012

FERNANDO CHÁVEZ tarea

COMERCIAL PRI

http://www.youtube.com/watch?v=BCBl7B-b1D8&feature=related

COMERCIAL PAN

http://www.youtube.com/watch?v=AnQ35oUStVs&feature=related

COMERCIAL PRD

http://www.youtube.com/watch?v=ZefHRo3N2EY


Los 3 spots publicitarios nos manejan al político ideal, el cuál es la mejor opción para México. Pero cuál es la truco detrás de esta cortina de humo publicitaria, mejor conocida como campaña.


Los tres nos manejan un producto semejante pero con diferentes características, con el PRI tenemos a Peña Nieto, favorito de los toluquenses, y de las damas de la república en general, por el lado del PAN tenemos a la señorita Vázquez Mota, que empuja fuertemente apelando al poder femenino pero desde un punto de vista muy diferente a nuestro amigo peña nieto, y por ultimo tenemos a Andrés Manuel Lopez Obrador, el cual esta en al mira de muchos, ancianos, becarios, y un gran número de seguidores desde hace ya un sexenio.


PEÑA NIETO


Nos ofrece una imagen presidencial perfecta, dependiendo desde el perfil que lo veas... sin embargo detrás de ese perfil se esconde un posible futuro presidente que no puede citar ni tres libros bien, que no sabe nada de la canasta básica de nuestro país y cuya hija insulto a nivel publico a todos sus posibles votantes. Aunque claro, como bien sabemos con una buena disculpa y buenos pretextos el pueblo olvida todo. Y claro que lo va a olvidar con spots tan bien presentados, hechos y dirigidos a sus votantes como los que tiene, en los cuales nos vende el progreso de su gobierno, de la mano de inversión privada, no de inversión publica, a lo cual me pregunto el dinero público destinado a las escuelas, puentes y hospitales donde quedo, en su bolsillo, o en su campaña tan bien manejada.


Lo que si es un echo es que con Peña Nieto más que comprar un político, estamos comprando una imagen perfectamente armada, con una esposa de ensueño que de por si sola puede mover masas, y arriados detrás de una empresa monopolica que busca expandir sus redes aun más adentro del país, y que mejor forma que formar un político, que además de poder ser presidente pueda ser un galán de telenovela.




JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA


Mucho se ha hablado de sus entrevistas, tal vez tanto como su campaña que si se quedo dormida, que si estaba tomada, tal vez no sea que este tomada ni que tenga sueño, sino lo complejo que pueden llegar a ser aprenderse las frases de una campaña bien armada, su spot con más cortes que frases nos demuestra su gran capacidad de retención, de liderazgo y sobre todo de incoherencia, nuestro actual presidente es del PAN, el cual inicio una guerra contar el narcotráfico en busca de la paz y la cuál según 8 vamos ganado, peor a palabras de Josefina es hora de comenzara construir la paz, entonces ¿El Pan que lleva haciendo los últimos 12 años? ¿Esperando a Josefina la futura y primera presidenta de México a que lo logre? Por que eso si, el Pan también es un partido de mujeres, realmente no recuerdo algún otro candidato panista de sexo femenino.


Con Josefina lo se busca es crear una imagen en base del poder femenino, y es que no es una mentira que las presidentas en América del sur hayan funcionado, pero será que nuestro países esta preparado para ese cambio, ¿En que momento México dejo de ser machista para cederle el poder a una mujer?


ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR


Si claro el “Peje” aquel que lleva haciendo campaña por toda al república, el que logro las becas para alumnos, el segundo piso, la ayuda hacia los de la tercera edad, y es que de los comerciales de los tres es el único que su imagen dice menos que sus echos. A lo cuál me surge una gran duda detrás d eun político supuestamente “honesto” “verdadero” ¿Dónde queda la mentira?, y es que es echo que la politica es eso, una red de mentiras, pero con el Peje lo que nos muestra en su spot es lo que hubo durante su gobierno del Distrito Federal. ¿Pero habrá alguna trampa detrás del “Peje” que aun no sale a la luz?


CONCLUCIÓN


Después de analizar los tres spots de campañas políticas me resulta interesante el manejo de los green screens en campañas de Josefina y de Andrés, y el lenguaje un poco más cinematográfico de Peña nieto, tal vez más que cinematográfico sea Televisivo. Los tres te venden un producto y una imagen, el único que se sale un poco de ese rubro es Andrés Manuel, sin embargo el simple echo de ser un político con la trayectoria del “Peje” se deja de ser un político y se convierte en un personaje social y en un producto, la verdadera pregunta es ¿Que producto convencerá más para este nuevo sexenio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario